La Fiscalía local de Río Negro formalizó este jueves al ex funcionario de Carabineros involucrado en la muerte de un hombre de 52 años en la comuna de Purranque. En este caso, se le imputan los delitos de lesiones graves y cuasi delito de homicidio.
Según se indicó, los hechos se registraron la noche de este lunes 10 de julio cuando la víctima y otro sujeto se abalanzaron contra el imputado lo cual provocó una discusión y enfrentamiento.
Por este motivo, el imputado habría sacado un arma de fuego y disparado contra la víctima, quien recibió varios disparos, resultando en heridas graves en la rodilla, muslo y tibia izquierda que provocaron una hemorragia y su posterior muerte.
Tras estos antecedentes, la Fiscalía consideró que el imputado tuvo la intención de lesionar a la víctima para evitar su huida, sin embargo, el resultado de la muerte no fue previsto por él.
Cabe decir que el ex uniformados quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, estableciéndose un plazo de investigación de 90 días.