Un primer paso hacia la construcción del nuevo edificio consistorial en San Juan de la Costa se dio con la firma de un convenio entre el municipio local y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP). El alcalde Bernardo Candia y representantes de la Dirección de Arquitectura se reunieron en una ceremonia en la Sala del Consejo Municipal para oficializar este importante acuerdo.
El objetivo general de este convenio es la colaboración en el proceso de diseño y ejecución del nuevo edificio consistorial. La Dirección de Arquitectura del MOP actuará como Unidad Técnica y brindará asesoramiento en áreas técnicas específicas para la correcta formulación y presentación de la iniciativa al Sistema Nacional de Inversiones.
El compromiso del municipio incluye la preparación de análisis y estudios administrativos, sociales y legales, así como el desarrollo del Perfil de la iniciativa de inversión según la normativa vigente. También proporcionarán información técnica sobre costos y otros requisitos necesarios para la correcta gestión del proyecto. La colaboración abarca la obtención de factibilidades de servicios como electricidad, agua potable, alcantarillado y aguas lluvias, además de proporcionar antecedentes legales y de destino del terreno.
La asesoría de la Dirección de Arquitectura implica la elaboración de presupuestos y plazos para las consultorías asociadas, la creación de Bases Administrativas y Términos de Referencia, apoyo en la elaboración del Perfil de la Iniciativa y la participación en reuniones de trabajo y visitas a terreno.
Al respecto el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comento que “este es un anhelo de todos los funcionarios municipales que necesitan y requieren de un nuevo edificio municipal”.
En tanto, Alexandra Stepankosky, Directora Regional de Arquitectura, expresó su agradecimiento y confianza en el proyecto.
Este proyecto representa un hito significativo para San Juan de la Costa, ya que la construcción de un nuevo edificio consistorial brindará un espacio moderno y funcional para los servicios municipales, mejorando la atención a la comunidad y calidad de vida para los trabajadores.