En el marco del sello Santo Tomás, se busca facilitar espacios de solidaridad y servicio a los demás. Para esto la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) coloca sobre la mesa los Trabajos Voluntarios de Invierno a disposición de los estudiantes, espacio donde ponen en práctica los valores y competencias que se fomentan desde la institución.
El objetivo de estos Trabajos Voluntarios es contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiados, ayudando a disminuir la vulnerabilidad en la que se encuentran distintas comunas de nuestro país.
Por esto, durante el mes de julio se desarrollaron los Trabajos Voluntarios de Invierno 2023, instancia en que se sumaron 24 estudiantes de la sede de Osorno y Puerto Montt, organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de ambas instituciones de educación superior. En esta oportunidad se efectuaron en la localidad de Río Puelo, en la comuna de Cochamó, donde los estudiantes realizaron labores de mejoramiento de viviendas, revestimiento de pared y techo, cambiaron ventanas y arreglaron pisos.
Hasta el lugar, se trasladaron autoridades académicas de ambas sedes y la rectora nacional de la UST, Claudia Peirano, quien calificó la visita como “una experiencia enriquecedora. Es la primera vez que acompaño los TVI y pude presenciar cómo estudiantes de ambas sedes trabajan como un mismo equipo”.
Aludiendo al sello Santo Tomás, Peirano consideró que “el sello se vive desde la calidad, el trabajo intenso. Las personas que vengan a estudiar en nuestras instituciones, ojalá, lo hagan movidos por su vocación y así desarrollarán sus competencias, fortaleciendo los valores a través de las distintas asignaturas y oportunidades extracurriculares que ofrece la DAE”.