Hoy, y hasta el 29 de septiembre, Osorno será la capital del vóleibol femenino en Sudamérica, donde los equipos de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Perú competirán en el gimnasio María Gallardo.
El Campeonato Sudamericano Femenino U21 es organizado por la Federación de este deporte en el país, con el fin de descentralizar la disciplina. Su importancia radica en que es un clasificatorio, donde hay tres cupos para el mundial de este deporte.
El presidente de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi), Jorge Pino, explicó que para realizar este importante evento, se eligió como sede a Osorno en parte por su cercanía, ya que su familia es de la zona, pero además con el afán de que se forme una asociación en la zona.
“Cuando llegué a ser presidente de la Federación, lo primero que dije es cómo Osorno no va a estar. Me costó 10 años para que pasara eso, hasta que el actual alcalde aceptó el proyecto de jugar un amistoso para los guerreros rojos, que son los jugadores de preparación para los Panamericanos, que el año pasado llegamos a jugar con Nueva Zelandia y México. El municipio se la jugó, sabiendo que Osorno es una ciudad de básquetbol», manifestó.
El campeonato comienza hoy a las 18 horas, en el gimnasio María Gallardo, y la inauguración es a las 19.30 horas, donde la entrada se debe comprar a través de Ticketpro, con un valor de 2.800 pesos por los dos partidos diarios que se jugarán.