En una ceremonia realizada en la sala de sesiones del municipio local se premió a las organizaciones que resultaron ganadoras de los Fondos de Seguridad Pública (FONSEPU), Fondo de la Discapacidad (FONDIS) y Fondo de Pueblos Originarios que, por primera vez, entregó la Casa Edilicia local.
En total, fueron 21 agrupaciones las beneficiadas con recursos municipales que, en conjunto, ascienden a los $25 millones de pesos, recibiendo sus representantes los cheques simbólicos con sus respectivos aportes, que permitirán que puedan ejecutar proyectos tales como instalación de cámaras de seguridad, mejoramientos de sedes, talleres artísticos, conformación de bandas musicales y operativos de medicina ancestral.
Al respecto, el alcalde Carrillo destacó que “la creación de estos nuevos fondos municipales son en torno a destinar financiamiento exclusivo para que las entidades que trabajan en materia de discapacidad, seguridad pública y pueblos originarios lleven a cabo sus iniciativas de interés”.
Una de las organizaciones ganadoras fue el Consejo Comunal de la Discapacidad, cuyo presidente, Patricio Riffo, agradeció al municipio por disponer estos recursos que, indicó, “usaremos para mejorar la cocina de nuestra sede, para hacerla más inclusiva y, así, más personas la puedan usar. Por eso, esperamos que estos fondos permanezcan en el tiempo”.