Carabineros entregó esta tarde detalles de la agresión que sufrió Simón Boric, hermano del Presidente de la República, quien recibió una golpiza en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.
El general Carlos González, jefe de zona de Santiago Oeste, relató que el jefe de prensa de la casa de estudios primero fue víctima del robo de su celular, tras lo cual se produjeron los golpes.
«Agreden violentamente a una persona que había sido víctima de robo, es sacada por civiles y lo ingresan a las dependencias de la U. de Chile, posteriormente nos enteramos que era el hermano del Presidente de la República», sostuvo la autoridad policial.
El uniformado señaló que tras esto todas las fuerzas de Carabineros se abocaron a dar con el paradero de los responsables, logrando detener a cuatro sujetos, que «tienen antecedentes pro otros delitos».
Se trata de Benjamín Fernández, de 19 años, quien había sido detenido en dos ocasiones anteriormente, una de ellas por incendiar un bus en Estación Central.
Otro, Francisco Díaz (33) también había sido detenido por infringir normas sanitarias. El otro es Jesús Flor (23), quien no registra antecedentes penales, y Esteban Muñoz, de 18 años.
Todos ellos están a la espera de la resolución procesal, mientras que Boric se mantiene internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Hasta allá llegó el Presidente de la República, para acompañar a su hermano.