Una embarcación con cerca de 120 corderos a bordo sufrió una emergencia marítima cuando navegaba en las cercanías de Punta Chulao, en la península de Huequi, Región de Los Lagos.
Según información entregada por la Capitanía de Puerto de Río Negro Hornopirén, la situación ocurrió durante la jornada del sábado 21 de diciembre y se produjo por “el desplazamiento de carga viva, lo que provocó la pérdida de estabilidad y posterior ingreso de agua” al interior de la nave.
La embarcación de nombre Don José acabó semihundida y, tras tomar contacto con la Capitanía de Puerto, fue asistida por el barco LM Moisés III, rescatando a la tripulación afectada en su totalidad.
“Posteriormente, esta mismo barco realizó el remolque de la embarcación siniestrada a un puerto más cercano con el objeto de realizar una inspección por parte de la autoridad marítima”, explicaron desde la Armada.
Además, desde la Capitanía de Puerto señalaron que la nave Don José se encontraba sin zarpe registrado y con sus respectivos permisos vencidos, por lo que el patrón de la embarcación quedó citado a la Fiscalía Marítima.