La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Edmundo González anuncia viaje a Argentina: Será recibido por Javier Milei en la Casa Rosada

Por Brisa Cardenas
enero 3 de 2025
en Actualidad
Edmundo González anuncia viaje a Argentina: Será recibido por Javier Milei en la Casa Rosada
0
COMPARTIDOS
46
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibirá el próximo sábado en Buenos Aires a Edmundo González Urrutia, rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en julio pasado, confirmaron este jueves a EFE fuentes oficiales. El encuentro, que se dará cuando faltan pocos días para el inicio de un nuevo período de Gobierno en Venezuela, será en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, añadieron las fuentes consultadas, que no brindaron más detalles de la reunión.

Por su parte, la Oficina de Comunicación y Prensa de González Urrutia indicó en un comunicado que el encuentro del líder opositor con Milei marcará el inicio de una gira internacional del dirigente venezolano.

«Este sábado, 4 de enero, el Presidente González Urrutia será recibido por el Presidente de la República Argentina, Javier Milei. El encuentro se llevará a cabo en la Casa Rosada», señala el comunicado, en el que se invita «a toda la comunidad venezolana residente en Argentina» a darse cita a las puertas de la sede del Ejecutivo argentino para «acompañar» a González Urrutia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la victoria de los comicios de julio a Maduro, un resultado cuestionado por la principal coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y gran parte de la comunidad internacional. González Urrutia ha reiterado que regresará a Venezuela para asumir la Presidencia de su país el 10 de enero. Entretanto, Maduro, que ha recibido públicamente el apoyo de las instituciones del Estado, entre ellas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha insistido también que jurará como mandatario reelecto el próximo 10 de enero.

La Policía de Venezuela ofreció este jueves una recompensa por 100.000 dólares para cualquier persona que conozca el paradero de González Urrutia, quien se encuentra exiliado en España desde septiembre pasado y que ha sido acusado por los delitos de «complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a la instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir».

El Gobierno de Milei fue en agosto pasado uno de los primeros en considerar a González Urrutia como vencedor en los comicios presidenciales celebrados en Venezuela el 28 de julio y condenar la formulación de cargos penales contra el líder opositor. Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro expulsó a los diplomáticos de la representación argentina en Caracas, en cuya sede permanecen refugiados cinco dirigentes opositores venezolanos.

La tensión entre Argentina y Venezuela ha aumentado desde el pasado 8 de diciembre, cuando un gendarme argentino fue detenido al ingresar a Venezuela por un paso fronterizo con Colombia. Según el Gobierno argentino, el gendarme Nahuel Gallo viajó a Venezuela para visitar a su pareja y su hijo, pero las autoridades venezolanas lo detuvieron y le imputaron por delitos de conspiración, terrorismo, financiación al terrorismo y asociación ilícita para planificar y ejecutar «graves delitos contra la seguridad» de Venezuela, según ha afirmado el fiscal general de este país, Tarek William Saab.

Este jueves, el Gobierno argentino presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención de Gallo, que el Ejecutivo de Milei considera un caso de «desaparición forzada». Para el Ejecutivo de Milei, la detención de Gallo constituye «una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo» en Venezuela.

Relacionado

Anterior artículo

Caso Audio: Corte de Apelaciones revisará este viernes prisión preventiva de Luis Hermosilla

Siguiente artículo

Declaran culpables a tres hombres por asesinato de carabinero en operativo en La Araucanía

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Los planes de Arrau y el choque político con Jouannet
Actualidad

Los planes de Arrau y el choque político con Jouannet

junio 3 de 2026
4
Alejandra Mizala es electa nueva Rectora de la Universidad de Chile para el periodo 2026-2030
Actualidad

Alejandra Mizala es electa nueva Rectora de la Universidad de Chile para el periodo 2026-2030

junio 2 de 2026
7
Contraloría apercibe a 15 alcaldes por no presentar Declaraciones de Intereses y Patrimonio
Actualidad

Contraloría apercibe a 15 alcaldes por no presentar Declaraciones de Intereses y Patrimonio

junio 2 de 2026
12
Suralis lanza Plan Invierno con foco en medidores ante heladas y cuidado del alcantarillado
Actualidad

Suralis lanza Plan Invierno con foco en medidores ante heladas y cuidado del alcantarillado

junio 2 de 2026
8
Detienen a sujeto acusado de abuso sexual gracias a cámaras municipales
Actualidad

Detienen a sujeto acusado de abuso sexual gracias a cámaras municipales

junio 2 de 2026
5
Presidente Kast: en las próximas semanas “se desplegará el Plan de Intervención Barrial Intensivo”
Actualidad

Presidente Kast: en las próximas semanas “se desplegará el Plan de Intervención Barrial Intensivo”

junio 1 de 2026
5

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil