Bajar dos puntos porcentuales en el Impuesto al Valor Agregado, IVA, propusieron diputados de la Unión Demócrata Independiente.
De esta forma, el IVA se reduciría desde el 19% a 17% durante lo que queda de 2021, para el próximo año aumentar al 18% y regresar al 19% de impuesto el 2023, con la idea de «cuidar los bolsillos» de los chilenos durante esta pandemia que ha afectado, tanto la salud y la economía de la ciudadanía.









