Hace una semana, se reportó la fuga de dos reos desde la cárcel Colina 1, en la Región Metropolitana, quienes fueron identificados como José Santos Torres Montecinos y Daniel Ignacio Jerez Hernández.
Torres Montecinos, conocido como «Chico Perry» está condenado por robo con violencia, homicidio frustrado y porte ilegal de armas, debería haber salido de la cárcel en el 2037. En tanto, Jerez Hernández, conocido como «Chico Dany», está condenado por robo con fuerza en lugar habitado y habría cumplido su pena en el 2029.
Este sábado, gracias a una denuncia anónima, se detuvo a uno de los hijos de los reos en medio de un procedimiento policial.
Desde Carabineros indicaron que esta tarde se recibió una denuncia al nivel 133, donde se alertó el avistamiento de uno de los fugados desde la cárcel Colina 1.
En concreto, se divisó a uno de los sujetos circulando en su vehículo junto a su hijo por la comuna de El Bosque. Por este motivo, se inició un operativo para dar con el paradero del fugado.
Una vez que Carabineros ingresó a la vivienda donde se encontraba uno de los reos, se percataron que solo estaba su hijo, quien también tiene antecedentes penales.
Además, en el inmueble, se encontró cocaína y marihuana, elementos para dosificación y pesaje de las sustancias mencionadas, una pistola no adaptada para el disparo, munición de escopeta y un chaleco antibalas.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, mientras Carabineros espera las instrucciones correspondientes respecto al detenido.