Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, detuvieron a cinco personas por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Control de Armas.
Las indagatorias desarrolladas permitieron establecer que los imputados se dedicaban a la comercialización de drogas en la comuna, siendo intervenidos este martes cuatro inmuebles en el sector de Rahue bajo, incautando alrededor de 170 gramos entre cannabis sativa y cocaína base, lo que se traduce en unas 200 dosis de sustancias ilícitas, según indicó el subcomisario Carlos Lloncon de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.
Junto con ello se encontró un arma de fuego tipo revólver, ocho cartuchos de diferentes calibres y más de 2 millones 800 mil pesos en efectivo.
Cabe señalar que en la banda delictual integrada por tres hombres y dos mujeres, una de las aprehendidas mantenía antecedentes policiales por ilícitos similares.
Cuatro de los imputados fueron puestos a disposición de tribunales durante la mañana de este miércoles, mientras que una de las mujeres fue dejada en libertad previo apercibimiento.