La Municipalidad de Osorno —en la región de Los Lagos— definirá la próxima semana si iniciará la liquidación del contrato de la empresa a cargo de las obras de mejoramiento de la pileta de la Plaza de Armas.
Han pasado 12 meses de que se comenzaron a ejecutar las obras, sin que estas hayan sido recepcionadas. Por ello que se agendó una reunión entre el departamento jurídico del municipio y el equipo técnico de la empresa Fuente de Aguas Las Condes (FALC) Limitada.
Al respecto el alcalde subrogante de Osorno, Hardy Vásquez, informó que se detectaron algunas anomalías y por eso la comisión de recepción resolvió no recibir los trabajos.
En esa misma línea, dijo que “eventualmente vamos a liquidar el contrato”, ya que la empresa debió dejar la pileta funcionando, pero a los días la estructura presentó fallas técnicas.
Es más, a la empresa se les han aplicado multas por no cumplir con los tiempos de ejecución de los trabajos.
Ahora, las comisiones técnicas y evaluadoras del municipio establecieron un plazo hasta la próxima semana para decidir sobre el futuro de la Pileta de Osorno, un proyecto que quedará a cargo de la nueva administración que asume el 6 de diciembre.