La tarde de este martes se llevó a cabo la formalización de Jorge Valdivia, exfutbolista y figura pública, quien ha sido denunciado por el delito de violación.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
“Atendida la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima (…) parece que existe el peligro para la seguridad de la sociedad, la libertad del imputado”, indicó la magistrada a cargo del caso.
La denuncia contra Valdivia.
Según Radio Bío-Bío, la denuncia fue presentada después de que una mujer acudiera al Servicio Médico Legal (SML) de Independencia para reportar el incidente.
La denunciante, quien trabaja como tatuadora, se reunió con Valdivia el domingo 20 de octubre en el restaurante peruano Chicha en Ají, ubicado en Avenida Manuel Montt (Providencia), para discutir un diseño de tatuaje. Durante su encuentro, ambos consumieron dos piscos sour.
Según relató la mujer, tras el segundo trago no recuerda lo que ocurrió después. Al despertar en su departamento, se sintió confundida y experimentó dolor en sus partes íntimas. Contactó a Valdivia, quien, según su testimonio, confirmó que habían tenido relaciones sexuales.
A raíz de la denuncia, el Ministerio Público ordenó la detención de Jorge Valdivia, la cual se llevó a cabo alrededor de las 3:00 horas de este martes.