Desde este miércoles 15 de abril, Copec donará la totalidad del combustible que utilizan las ambulancias de emergencia del SAMU (Servicio de Atención Médico de Urgencias), favoreciendo a los 29 Servicios de Salud del país. La contribución se mantendrá durante todo el período que se extienda la crisis sanitaria”, tras un acuerdo con el ministerio de salud, señalaron desde Copec.
En ese contexto, la empresa abastecerá a las ambulancias que prestan servicios en las 16 comunas donde tiene Plantas de Almacenamiento y Distribución y operaciones industriales.
Las ambulancias de emergencia se podrán abastecer en cualquiera de las estaciones de servicio Copec en todo Chile, utilizando la aplicación Muevo Empresas.
Esto es importante porque reduce al mínimo el contacto físico y, por consiguiente, el riesgo de contagio. Nuestros equipos técnicos están trabajando intensamente para operacionalizar este beneficio”, indicaron desde de la empresa.
Finalmente sostuvieron que, «esperamos que este aporte ayude a fortalecer la logística del sistema y libere recursos para cubrir otras urgentes necesidades”.