Como una gran oportunidad para efectuar una alianza público-privada en favor de la seguridad, calificó el consejero Alexis Casanova la oportunidad que brinda la abandonada infraestructura de la ex Tenencia de carretera de Carabineros de Chile, emplazada en Julio Buschmann con 18 de Septiembre.
Desde la construcción de la nueva Prefectura en calle Rodríguez, la antigua Tenencia permanece sin uso en poder del municipio, por lo que Casanova consideró que es el momento adecuado para devolverle su sentido original.
“Seguridad Ciudadana Municipal, más vecinas y vecinos del sector de Julio Buschmann y 18 de Septiembre, pueden establecer un interesante modelo de alianza público privada que luego puede ser replicada en otros sectores de la comuna. He conversado con la comunidad en la zona aledaña a la ex Tenencia y la verdad es que existe toda la voluntad para poder materializar este anhelo que puede marcar el inicio de una nueva forma de combatir la delincuencia y las incivilidades”, concluyó Casanova.