Colo Colo gritó campeón y alcanzó su anhelada estrella 34 con un reñido 1-1 como visitante frente a Deportes Copiapó, que le permitió sacarle dos puntos a Universidad de Chile en la última jornada del torneo 2024.
La historiada jornada comenzó con cierto retraso por fanáticos albos que estaban trepados en las rejas, reflejo de la efervescencia por la definición y que obligó a esperar tanto en el norte como en Santiago, ya que el Universidad de Chile-Everton debía comenzar a la par.
El «Cacique» dominó la posesión del balón ampliamente, pero se encontró con una nutrida y férrea defensa atacameña que impidió movimientos en el marcador y llegadas claras.
Nelson Espinoza, portero nortino, destacó con sus atajadas a Carlos Palacios, Alan Saldivia y un anticipo clave a Erick Wiemberg en el primer cuarto de hora.
En paralelo, la U vencía a los «ruleteros» desde los tres minutos, resultado que por largo trámite forzaba una final entre azules y albos. La presión para los hombres de Jorge Almirón era total.
Pese al dominio del esférico, Colo Colo no estuvo exento de sufrir serios sustos. Una carambola entre Brayan Cortés y Emiliano Amor ante la lucha de Maximiliano Quinteros casi acabó en gol, pero la jugada fue anulada por fuera de juego y además el arquero logró sacarla.
Javier Correa quedó a nada de ser el héroe del «Eterno Campeón», pero su definición cara a cara con Espinoza pegó en el poste y el rebote fue despejado por Diego Carrasco.