Un incendio en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, dejó este domingo una vivienda completamente destruida, una persona fallecida y dos bomberos lesionados.
El hecho ocurrió tras la celebración del campeonato de Colo Colo, debido a lo cual se lanzaron fuegos artificiales y bengalas en distintos puntos de la ciudad. Las autoridades no descartan que un artefacto pirotécnico haya caído en la vivienda y provocado el siniestro.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Daniel Hurtado, explicó que, al llegar al lugar, encontraron la casa ya consumida por las llamas: “Lamentablemente, en el lugar falleció el propietario que vivía en la vivienda”.
Un muerto y dos heridos
Además, detalló que dos bomberos resultaron heridos durante las labores de control del fuego y rescate. “Tuvimos una bombera con una fractura en el tobillo mientras realizaba labores de alimentación bomberil y otro bombero de la cuarta compañía, de 61 años, que sufrió al parecer una fractura en la pierna mientras realizaba trabajos de búsqueda”.
Hurtado indicó que “por lo que informan los vecinos, la persona vivía sola”. Sin embargo, añadió que “recién ahora que estamos haciendo la remoción de escombros, vamos a hacer la investigación sobre el origen y la causa del incendio”.
El fiscal de turno instruyó que personal policial especializado realice peritajes en el lugar para esclarecer lo sucedido. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal, mientras que los bomberos heridos fueron derivados al hospital de Puerto Montt para recibir atención médica.