Una película que se ha visto muchas veces en el Estadio Nacional. Chile rescataba un valioso empate ante Brasil, pero en el minuto 89, a uno del final del tiempo reglamentario, el elenco pentacampeón marcó el 2-1 que dejó a la «Roja» sin nada en Ñuñoa. Y fue una jornada terrible para el equipo de Gareca desde todos lados.
Antes de entrar a la cancha ya sabía de la victoria de Bolivia, y de los empates de Paraguay y Venezuela, equipos que pelean por agarrar ese cupo al repechaje. La escuadra nacional comenzó el día a cuatro puntos de la repesca y hoy quedó a seis unidades de ese cupo. Negativo por donde se mire.
Empezó ganando Chile. Al minuto de juego Eduardo Vargas marcó la apertura de la cuenta, con un cabezazo que entusiasmó y con buenos primeros 10 minutos del conjunto local que tenía en cancha un once muy renovado. Pero de a poco Brasil se fue metiendo en terreno nacional. La «Roja» perdió la pelota y le costaba salir. Llegó un minuto clave. A los 44′ cae Diego Valdés en el área brasileña. Pidieron penal, mientras el «Scratch» jugó rápido y en la contra, a los 45′ anotó el empate con tanto de Igor Jesús. Fue un mazazo para la «Roja» que se fue alegando por el penal.
El segundo tiempo bajó el ritmo. Hubo pocas llegadas al arco. Ambos técnicos metieron mano con cambios y cuando el partido parecía irse en igualdad, vino el balde de hielo para Chile. Luiz Henrique se metió al área, no encontró resistencia y con un remate cruzado batió a Cortés.
Era el minuto 89 del duelo. Fue el 2-1 para Brasil que se lleva tres puntos que lo dejan en zona de clasificación, mientras Chile sigue penúltimo y cada vez más lejos de los que pelean por ir al Mundial. El martes viene una batalla que en el papel parece más dura que la de hoy. Colombia en Barranquilla en una jornada que puede dejar aún más lejos a la «Roja».