Con la presencia de la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, la coordinadora regional de seguridad pública de la SPD, Paulina Muñoz, y la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, el Gobierno encabezó la inauguración del primer vehículo de patrullaje preventivo en la historia de la comuna, el cual apunta a fortalecer las herramientas con las que cuenta el equipo municipal para tener una mayor cobertura territorial, prevenir la ocurrencia de delitos y entregar mayor seguridad a la comunidad.
La acción se enmarca en el lanzamiento del proyecto “Puyehue más seguro”, que permitió adquirir una camioneta para intervenir en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad, con alta ruralidad y que concentran delitos de mayor connotación, los cuales se encuentran priorizados en el plan de comunal de seguridad pública, entre ellos, la violencia intrafamiliar, robos, el abigeato e incivilidades como el consumo de alcohol en la vía pública.
Al respecto la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef comentó que “avanzar en seguridad ha sido una de las tareas relevantes durante estos dos años de gestión».
En tanto, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, relevó la transferencia de recursos para hacer prevención en la zona.
El nuevo automóvil, que dotará a los equipos municipales de mayores capacidades de respuesta frente al llamado de la ciudadanía, significó una inversión de $43.636.376, de los cuales $29.956.376 fueron entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, este dispositivo abrirá la puerta para la firma de un convenio con el departamento OS-14 de Carabineros para realizar patrullajes mixtos entre efectivos policiales y equipos de seguridad municipales, y así replicar lo que se está realizando en gran parte del país.