El Juzgado de Garantía de Temuco acogió esta mañana la petición de la defensa del desaforado diputado Mauricio Ojeda (IND.) y reagendó la audiencia de formalización del congresista para el 2 de enero del 2025.
Ojeda es investigado por el millonario fraude del Gobierno Regional de La Araucanía en el marco del caso Convenios, donde se pesquisan más de $730 millones que se habrían desviado por parte de las fundaciones Folab y Educc.
La sede del Ministerio Público con jurisdicción en La Araucanía indaga al parlamentario por los delitos de fraude al fisco, cohecho, soborno, lavado de activos y entre otros. La jueza Viviana García señaló que la defensa asumió recién hoy el patrocinio del imputado y que «el tribunal entiende que una causa de tan larga data de investigación, más de 15 meses de investigación, cuyos antecedentes son extensos, deben ser analizados con detalle y precisión por la defensa».
Lo anterior «afecta los derechos del imputado», ya que el mismo tiene la garantía de contar con una defensa debidamente informada. La instancia se fijó para el 2 de enero a partir de las 9 horas.