La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de las bencinas tendrán una disminución a partir de este jueves, tal como lo adelantó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
En Cooperativa, el jefe de la billetera fiscal adelantó el día martes que «este jueves, que toca la actualización de precios de los combustibles, vamos a tener una baja en las gasolinas, que a la gente siempre le preocupa», y explicó que esta caída se debe «tanto por la evolución de los precios internacionales como por el tipo de cambio».
Mediante un comunicado, ENAP precisó que la variación estimada en el precio de los combustibles es de -28,8 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos.
En tanto, el diésel bajará en 20,5 pesos por litro y el gas licuado de petróleo de uso vehicular caerá en 7,8 pesos por litro.
Asimismo, la parafina tendrá una variación de -7,8 pesos por litro.
A excepción del kerosene de uso doméstico, que tiene variaciones semanales, el precio de los combustibles se mantendrá hasta después de la celebración de las Fiestas Patrias, siendo un alivio para el bolsillo de quienes viajen para el 18.