Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso detuvieron a dos sujetos mayores de edad, quienes integrarían la banda delictual conocida en el sector como «Los Falopa».
De acuerdo a lo informado por la PDI, los sujetos utilizaban ropa de la empresa de seguridad Prosegur y de paramédicos del Servicio de Salud Público para delinquir en la región.
En el marco de una indagatoria con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía de Valparaíso, la policía civil recopiló una serie de evidencia que posicionó a los individuos en la comisión de diversos ilícitos, lo que llevó a la entrega de órdenes de aprehensión.
Estas se materializaron en las últimas horas, luego que los detectives ubicaran a los imputados en un auto que mantenía adosadas patentes que correspondían a otro vehículo, las que habían sido hurtadas horas antes con la supuesta finalidad de evadir los controles policiales.
«Detectives de esta brigada, a raíz del análisis criminal e inteligencia policial, lograron la detención de dos individuos, mayores de edad, con antecedentes policiales, en circunstancias que se movilizaban al interior de un vehículo con encargo policial por robo, el cual fue sustraído en el mes de octubre del presente año al interior de un estacionamiento ubicado en la ciudad de Viña del Mar», detalló el comisario Christian Soto, jefe de la Biro Valparaíso.
Y agregó: «Al momento de la detención, uno de los individuos portaba entre sus vestimentas una placa utilizada por personal de Carabineros de Chile, como además diversas prendas de vestir con las cuales utilizaban para cometer delitos en la zona».
A ello se suma el decomiso de otros elementos que eran utilizados para el robo de vehículos y la sustracción de especies desde lugares no habitados.
Fuente: Emol.com