El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, celebró la medida del Gobierno que le permite a los locales recibir clientes en su interior desde la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a paso.
«La medida anunciada por el ministro de Economía nos parece que va en la dirección correcta, es algo que nosotros como gremios estábamos solicitando», destacó el líder gremial.
Picallo -dueño del local Elkika- sostuvo que «ya hemos demostrado, en la medida que se nos ha entregado la confianza, poder implementar terrazas, lo hicimos de forma responsables, con protocolos, con distanciamientos, y habíamos solicitado que en el Paso 3 se nos permitiera también aforo interior, hoy día se nos ha permitido un 25%, con condición de que exista buena ventilación, y una serie de medidas adicionales».
La medida, según comunicaron desde el Ministerio de Economía y la Seremi de Saluda Metropolitana, comenzará prontamente, a penas se cambie el decreto respectivo.
En concreto, a los restaurantes se les exigirá que cumplan con tres elementos: ventilación adecuada, distancia mínima de dos metros entre mesas y duración máxima de dos horas de cada comensal al interior del recinto.
«En forma permanente estamos buscando evidencia que nos permita incorporar actividades económicas y su consecuente generación de puestos de trabajo, todo ello sin poner en riesgo los objetivos sanitarios. Buscamos compatibilizar la disminución de contagios, la experiencia obtenida en la aplicación de protocolos y la recuperación del empleo», dijo el ministro de Economía Lucas Palacios.
Fuente: Emol.com