Durante la mañana de este lunes, los asistentes de la educación municipal de Osorno marcharon por las calles de la ciudad para entregar una carta a la Provincial de Educación para finalizar en plazuela Yungay.
Así lo confirmó Jaime Azócar, dirigente de la movilización indicando que “están en apoyo a colegas de zonas extremas que no les están pagando zona, aprovechando de insistir en el bono al retiro”, entre otras cosas.
Por su parte, el Director Provincial de Educación, Giovani Aravena, señaló que “tuvimos una pequeña reunión en torno a esta manifestación, la cual es a nivel nacional donde hemos conversado varios temas que les inquietan como el retraso en el bono de incentivo al retiro”, agregando que “armaremos un plan de trabajo para mejorarlo”.
Respecto a la molestia por personas que ingresan con mayores sueldos a otros que llevan trabajando más tiempo, Aravena indicó que “es una realidad la cual tenemos que analizar con los diferentes sostenedores de la provincia”, añadiendo que “quienes están a cargo son los sostenedores, entre ellos, alcaldes y ver la realidad en diferentes municipalidades y comunas”.
Cabe decir que tras la manifestación hicieron entrega de una carta al Jefe Provincial detallando todo su petitorio.