Este jueves el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones alertó sobre la circulación de un nuevo correo electrónico fraudulento, el que referiría a los usuarios sobre supuestos problemas con la renovación de los SOAP (Seguros Obligatorios de Accidentes Personales). A través de un comunicado emitido por Conaset, organismo dependiente del ministerio, las autoridades hicieron un llamado a la preocupación.
«Se enfatiza sobre la falsedad de estas informaciones que no son emitidas desde la Conaset, organismo estatal que no está a cargo de la tramitación de este seguro obligatorio y tampoco envía correos electrónicos con links para la realización de transacciones electrónicas», dice la declaración.
En ese sentido, la secretaria ejecutiva de la Comisión de Seguridad de Tránsito, Luz Infante, sostuvo que a «las personas a las que les llegue esta información no deben abrir archivos adjuntos ni hacer click en los links contenidos en estos correos, dado que puede ser muy peligroso y exponer su información personal».
«Si bien desde la Conaset estamos permanentemente informando sobre cómo acceder a las coberturas del SOAP, no estamos a cargo de fiscalizar ni sancionar la no renovación de este seguro», agregó. Cabe recordar que este nuevo intento de estafa se suma a otros correos electrónicos que informaban sobre supuestas multas de tránsito.