Álvaro Gómez tiene en mente ser el nuevo alcalde de Osorno, ciudad ubicada en la región de Los Lagos y que, al igual que el resto del país, en octubre próximo tendrá que elegir al jefe comunal que estará a cargo de la administración municipal.
Cabe destacar que el actor nacional iría como independiente al sillón de la alcaldía, por lo que deberá cumplir con las exigencias que dicta la normativa en este sentido. El Servicio Electoral (Servel) estipula dichos requisitos en su sitio web.
Candidaturas independientes
“Las declaraciones de candidaturas independientes a alcaldes deberán ser patrocinadas por un número no inferior al 0,5% de los electores que hayan sufragado en la elección popular más reciente en la comuna o agrupación de comunas respectiva, según corresponda”, precisa el organismo.
“El patrocinio de candidaturas independientes deberá suscribirse ante un notario público de la respectiva comuna, por ciudadanos habilitados para votar de la misma”, añade.
¿Por qué quiere ser alcalde?
El actor está radicado en la zona desde hace ya un año y en el último tiempo realizó un programa con enfoque social que se llamó “La Cajonera”, donde pudo reconocer varias de las necesidades más latentes de la comuna.
Fue a raíz de esto que consideró la posibilidad: “Puedo ser un aporte relevante para la ciudad. Esta decisión la he tomado hace un tiempo”, señaló a Radio Biobío.