Una mujer y su hija residentes en calle Vitacura en villa Metropolitana, comuna de Osorno fueron víctimas de un robo que afectó su vivienda pasada las 21:30 horas.
Según se indicó, la afectada sintió fuertes golpes a la puerta. Al cabo de unos segundos y cuando se había levantado para ver qué ocurría y al salir al pasillo, el vidrio de la ventana principal estaba roto y vio cómo entre el marco y la cortina asomaban unos pies.
Por este hecho, comenzó a a gritar lo que alertó a los vecinos quienes acudieron en su auxilio, logrando detener a un adolescente de 16 años.
Carabineros indicó que el detenido que cuenta con prontuario policial fue formalizado por el delito de robo frustrado.
Sin embargo, previo a ello, la defensa del menor, a cargo del abogado Sebastián Contreras, alegó la ilegalidad de su detención, al presentar diversas lesiones por golpes y el exceso aplicado en la retención por civiles. Pese a ser reconocido por la víctima, quien declaró ante Carabineros. El juez Pedro Paredes decretó ilegal su detención.
Tras ser formalizado, el menor quedó con arresto nocturno entre las 18 y 6 de la mañana y la prohibición de acercarse a la víctima.