Las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF) de Ucrania publicaron el sábado un nuevo comunicado en Telegram sobre el ataque con misiles contra el cuartel general de la Flota del mar Negro de Rusia en Sebastopol, en la Crimea ocupada.
El ataque
Las SOF dicen que la operación especial apodada Crab Trap, fue programada para coincidir con una reunión de miembros de alto rango de la Armada de Rusia, y que el ataque dejó decenas de muertos y heridos, “incluyendo la alta dirección de la flota”.
“El audaz y meticuloso trabajo de las Fuerzas de Operaciones Especiales les permitió golpear el cuartel general de la Flota del mar Negro ‘a tiempo y con precisión’ mientras la plana mayor de la Armada rusa se reunía en la ciudad de Sebastopol, ocupada temporalmente”, dice el comunicado.
“Los datos fueron transmitidos a la Fuerza Aérea para el ataque. Los detalles del ataque se revelarán cuando sea posible. El resultado son decenas de ocupantes muertos y heridos, incluidos los altos mandos de la flota“, agrega. “¡Seguimos avanzando!”, sentencia
Ucrania no ha facilitado hasta ahora más detalles ni pruebas sobre bajas concretas en la flota rusa del mar Negro.
Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa ruso solo dijo que un soldado ruso había desaparecido tras el ataque con misiles del viernes.