En una operación conjunta entre la Fiscalía de Osorno, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) se logró la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas en la ciudad.
En una audiencia realizada en el tribunal de garantía, se formalizó la situación legal de tres imputados que fueron detenidos el pasado 23 de junio, en una investigación a cargo de la Fiscalía Local de Osorno.
Los imputados, provenientes de la zona central del país, transportaban más de 11 kilos de diversas sustancias ilícitas, incluyendo cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis.
Además, se descubrió que uno de los detenidos, residente en la comuna de Osorno, se encargaba de la distribución de la droga en su domicilio donde también se encontraron más estupefacientes y municiones de escopeta.
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los acusados, solicitud que fue acogida por el magistrado del tribunal de garantía de Osorno, por considerarse que la libertad de los imputados es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Sumado a esto, el tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días para la realización de las diligencias pendientes en este caso.