Se trata de Benjamín Ruminot Pérez, Sebastián Yáñez Calfui y Bairon Solís Cossio, estudiantes del emblemático Liceo Bicentenario de Excelencia Carmela Carvajal de Prat, quienes este martes confirmaron haber logrado la máxima puntuación en la asignatura de Matemáticas, en el marco de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023. El último además, complementó su formación pedagógica con las clases impartidas por el Preuniversitario propiciado por la casa edilicia local, a través de su Departamento de Administración de la Educación.
Este resultado se suma a que más de una veintena de estudiantes de los 6 liceos e institutos municipales de la comuna, obtuvieron resultados sobre los 800 y 900 puntos.
Al respecto, uno de los Puntajes Nacionales, Bairon Solís señaló que “todo fue una sorpresa para mi y mis padres. Si bien tenía la confianza de alcanzar un buen resultado porque siempre me esmeré en aprender en profundidad, jamás imaginé que podía alcanzar el máximo puntaje nacional. Fue una espera llena de ansiedad, pero que hoy me llena de alegría y esperanza”.
En cuanto al proceso de formación, señaló “haber sido una etapa compleja, por la particularidad que tiene el Liceo Carmela Carvajal en cuanto al horario de clases, por lo que eran jornadas extensas y extenuantes, pero queda demostrado que con empeño todo se puede y sobre todo si se saben ocupar las oportunidades que nos da la vida”.









