Se trata de dos vehículos de última generación, que permiten un traslado seguro de pacientes infecto-contagiosos en el contexto sanitario.
El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó este miércoles la entrega de dos nuevas ambulancias avanzadas al Servicio de Salud Osorno (SSO), para ser utilizadas por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), gracias a fondos FNDR del Gobierno Regional por más de 163 millones de pesos.
Se trata de vehículos de última generación con características que -en el contexto del Covid-19- permiten el traslado de forma más segura, tanto para el paciente como para el personal a cargo. Esto al contar con sistemas de cierre que imposibilitan que el aire “contaminado” salga del compartimento sanitario, separándolo de la cabina de conducción.
La entrega tuvo lugar en dependencias del Hospital Base de Osorno, donde el Intendente destacó que “estas ambulancias son únicas en el servicio de salud pública, sólo existen en Osorno gracias al apoyo y aporte del Gobierno Regional», agregando que son especiales para los momentos que se viven en cuanto a que se trata de vehículos para traslado de pacientes infecto- contagiosos.

Por su parte, el Director (s) del SSO, Dr. Daniel Núñez, tuvo palabras de agradecimiento para al Gobierno Regional por esta entrega, expresando que “es un trabajo que ya lleva algún tiempo, nuestro equipo del Servicio de Salud hizo esta gestión y finalmente está dando sus frutos».
De parte de Base Samu Osorno, su coordinador clínico, Raúl Núñez, detalló que “estas ambulancias vienen a reemplazar a dos que ya estaban cumpliendo su vida útil. Estas son dos unidades muy modernas que vienen a mejorar la capacidad de traslados de pacientes en momentos de pandemia».
Finalmente, María Angélica Barraza, presidenta del Consejo Regional Los Lagos, señaló que se trata de una inversión de 163 millones de pesos, aprobados por el Core, que se traduce en la adquisición de dos modernas ambulancias, especiales para el traslado de pacientes Covid-19.









