Según dio a conocer Saesa, desde el viernes pasado, se activó el plan de contingencia a raíz de la lluvia y fuertes ráfagas de viento en la región de Los Lagos. En este sentido, fue posible atender de manera más eficiente posible los requerimientos de los vecinos ante los diversos cortes de suministro eléctrico que han afectado a las provincias de Osorno y del Ranco.
A consecuencia del fuerte temporal que afectó a la zona alrededor de 3 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico de un total de 122 mil, equivalente al 2.5% del total en la zonal Osorno, producto de caída de ramas y árboles en el tendido eléctrico. La situación más compleja se presentó en la comuna de Purranque, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre el tendido eléctrico, derribando 6 postes y que afectó a los sectores de Oromo, Coñico, Los Copihues, Colonia Ponce y alrededores.
Saesa, llamó a la comunidad a tener tranquilidad cuando se produzcan este tipo de eventos naturales, ya que, los equipos de emergencia y personal técnico y de atención de canales de contacto estarán siempre trabajando, incluso con turnos reforzados para poder atender las denuncias que tengan los clientes en cualquier momento.
Canales de atención
- Fanpage de Facebook @SaesaChile
- Línea gratuita 800 600 801
- Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 4020.
- www.saesa.cl
- info@saesa.cl