En la continua supervisión de las distintas gestiones y acciones de la red asistencial, para hacer frente a la contingencia del Covid-19 (nuevo coronavirus) a nivel de la provincia, el Director (s) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Dr. Daniel Núñez, realizó esta semana un recorrido por las bodegas (Droguería), dependiente del Departamento de Abastecimiento y Operaciones de la institución.
El propósito de la autoridad es transmitir tranquilidad a la comunidad funcionaria (y usuaria), de que se cuenta con los elementos de protección personal (EPP) para garantizar la seguridad de la atención en el contexto de la pandemia, tanto a nivel hospitalario, como de residencias sanitarias y de equipos Samu.
En la ocasión, el Dr. Núñez precisó que “tenemos suficientes elementos de protección personal, han llegado mascarillas, pecheras, guantes y otros, en una cantidad bastante apreciable”.
En ese aspecto, el Director del SSO recalcó que “agradecemos a toda la gente que trabaja en la bodega, la gran labor que se está haciendo en el acopio de materiales y en la distribución a los diferentes establecimientos de la red. Contamos siempre con el aporte que hacen las entregas desde Cenabast y nunca ha habido quiebre de stock, así que hacemos un llamado a la tranquilidad, pues tenemos suficiente stock para afrontar esta pandemia”.