Durante la madrugada de este lunes, la escuela de párvulos Pedro Aguirre Cerda, ubicada en el sector Rahue Alto, comuna de Osorno fue víctima del robo de diversas especies.
El hecho habría quedado al descubierto por encargadas de la mantención de las áreas verdes del establecimiento, quienes encontraron dos puertas forzadas, una en una bodega externa y otra en una bodega contigua.
Por este hecho, de inmediato se dio aviso al Departamento de Administración Municipal (DAM) y se contactó a Carabineros para realizar las denuncias correspondientes y activar los protocolos de seguridad establecidos. Asimismo, se tomó contacto con los departamentos de infraestructura encargados de reparar los accesos dañados y las puertas violentadas.
Personal policial indicó que los delincuentes sustrajeron varios elementos destinados a la mantención de las áreas verdes, así como herramientas y productos alimenticios pertenecientes a los talleres de exteriores, con un avalúo que se iba a informar posteriormente.
Desde la Dirección de la Escuela de Párvulos Pedro Aguirre Cerda lamentaron profundamente este hecho delictivo, manifestando su preocupación por el impacto que esto puede tener en el normal desarrollo de las actividades educativas y del cuidado de los niños y niñas cuando retornen a clases en el mes de agosto.