Desconocidos incendiaron una capilla en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía, junto con efectuar disparos en el lugar.
Según la información de Carabineros, el atentado se registró pasada la medianoche y afectó a una capilla ubicada en el kilómetro 44 de la ruta CH-181, sector de San Arturo.
Al respecto, el mayor Patricio Ávalos informó que «personal policial es alertado a nivel 133 por una testigo del lugar, indicando que habían disparos y que se estaba quemando la capilla».
En su fuga, los desconocidos lanzaron «miguelitos» en la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín. En el lugar dejaron un lienzo, nuevamente amenazando a autoridades de Gendarmería. «Que Gendarmería asuma las consecuencias sin llorar. Nuestra autoridad Lonko Víctor Keipul (Queipul) se respeta». Este es el segundo atentado consecutivo donde ocupan la frase de «sin llorar», que fue lo que dijo Queipul al ser detenido el pasado martes.
Ayer hubo dos ataques incendiarios en Ercilla y Nueva Imperial. En el primero de ellos dejaron el lienzo con el mensaje «Néstor Flores – director (de Gendarmería en La Araucanía)/ Héctor Miranda – alcaide (de la cárcel de Angol) esto es sin llorar!! libertad p.p.m. las autoridades mapuches se respetan!! Resistencia mapuche mapuche. Malleco resiste».