Días pasaron para que un delincuente formalizado por el robo frustrado a la escuela Paul Harris de la población Alday regresara al banquillo de los detenidos en el Tribunal de Garantía de Osorno. Esta vez fue sorprendido robando, junto a otro maleante, en la Escuela Aurora de Chile, ubicada en calle Tarapacá, en Rahue Bajo.
La captura de los hampones fue posible gracias al aviso de testigos que observaron movimientos extraños en la escuela y llamaron a Carabineros de Rahue, quienes, al llegar, los encontraron en pleno robo.
Los individuos, con domicilio en calles Asturias y Talca, una vez en el interior de la escuela particular, reunieron las especies que pretendían robar, sin imaginar que serían detenidos por personal policial. Entre los objetos recuperados hay computadores, un proyector, impresoras y cinco guitarras, todo avaluado en más de un millón de pesos.
El fiscal de turno dispuso que los dos delincuentes, quienes tenían antecedentes policiales, quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para su formalización. Uno de ellos estaba bajo la medida cautelar de firma semanal por el robo frustrado a la escuela Paul Harris de la población Alday.
El juez Pablo Álvarez, al escuchar los argumentos de la fiscalía y de la defensa, determinó que ambos imputados ingresaran a la cárcel de calle Amthauer mientras dure el proceso de investigación, fijado en 40 días.