En un breve lapso de 32 segundos, dos delincuentes armados intimidaron a dos trabajadoras de un local comercial de calle Cervantes con Diego de Almagro para robar la recaudación de la jornada, sin embargo, una de ellas activó un botón de pánico que los obligó a escapar raudos.
El hecho violento ocurrió la noche del miércoles, cuando los malandrines, vestidos con ropa oscura y capucha, ingresaron al supermercado Fénix de manera rápida. Ambos portaban armas y efectuaron un disparo al techo. En total se llevaron 80 mil pesos.
“Una de las trabajadoras activó el botón de pánico, que genera un fuerte sonido, y eso descolocó a estos individuos que sólo se llevaron una cantidad de dinero”, indicó Juan Carlos Barría, propietario del recinto comercial del sector oriente de Osorno.
El afectado reconoce que hace mucho tiempo no eran víctimas de un delito en el local, pero esta vez los ladrones dispararon y actuaron de forma violenta.
“Tiraron a una de las trabajadoras al suelo. La violencia y el uso de armas ya es preocupante. Los sujetos andan decididos a todo, por suerte el proyectil no lesionó a nadie”, manifestó.
El acto delictual fue grabado por las cámaras de seguridad del local, donde en menos de 32 segundos los malhechores cometieron su objetivo y huyeron con el dinero de la recaudación.
Carabineros activó diversos patrullajes en poblaciones cercanas al lugar afectado, sin embargo, los responsables no han sido detenidos, según comentó a este medio el mayor Diego Gajardo, jefe de la Primera Comisaría.