Un adulto mayor de 86 años se convirtió en la tercera víctima fatal confirmada del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país. El hombre falleció ahogado tras ser arrastrado por un riachuelo en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.
El delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, señaló que el accidente fatal ocurrió en un predio del sector las Veguillas, en la comuna de Coihueco, en el límite con San Fabián de Alico. Añadió que el motivo de la muerte fue por el arrastre de un riachuelo, y que se presume preliminarmente asfixia del tipo accidental.
También llamó a la población a seguir las instrucciones cuando se ordenan las evacuaciones preventivas, ya que «lo hacemos con el afán de salvar vidas». Este deceso suma a los del bombero de Cañete, Joquín Peña Maril, y del conductor de un vehículo que desbarrancó en la comuna de San Pedro de la Paz, cuando circulaba por la Ruta de la Madera, ambos casos en la Región del Biobío.
Además, ayer en la tarde una persona cayó al río Laja, Región del Biobío, y su cuerpo no ha sido encontrado hasta el momento. La persona se encontraba en el sector de Los Encinos, comuna de Cabrero, cuando se le perdió el rastro y por lo mismo, se activó el protocolo de emergencia para encontrarlo.