La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos, en sesión de trabajo en la comuna de Quemchi, rechazó el proyecto y las observaciones del Gobierno Regional, en torno a la instalación de tres torres eólicas, que se pretenden instalar en el sector de Huicha, en la comuna de Ancud.
Así lo informó el Consejero Regional y presidente de la Comisión, Francisco Reyes, quien precisó que los gestores del proyecto Coloane no estarían cumpliendo con la normativa vigente, al no tener participación ciudadana y falta de información municipal.
Agregó que los informes de la comunidad científica también dan cuenta que dicho proyecto estaría afectando contra los recursos hídricos, por pretender instalarlo en un lugar inapropiado.
Por su parte el coordinador de las comunidades indígenas de San Antonio de Huelden, de la comuna de Ancud, Juan Huentelicán, se mostró conforme con la presentación realizada ante la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, donde expusieron los efectos que pueden causar este tipo de proyectos en los territorios.
Cabe consignar que la votación de rechazo de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, fue ratificada por el pleno de este Cuerpo Colegiado en su sesión plenaria de este jueves, desarrollada también en la comuna de Quemchi.