La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Servicio de Salud Osorno inaugura Centro de Diálisis de Purranque

Por Brisa Cardenas
agosto 25 de 2024
en Osorno
Servicio de Salud Osorno inaugura Centro de Diálisis de Purranque
0
COMPARTIDOS
53
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad, el Servicio de Salud Osorno (SSO) realizó la ceremonia de inauguración oficial del nuevo Centro de Diálisis de Purranque, ubicado a un costado comunal, cuya obra contó con el financiamiento a través de fondos sectoriales de MINSAL por un monto de $2.324.427.000.

La actividad contó con la asistencia de la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, el director del SSO, Rodrigo Alarcón, la seremi regional de salud, Karin Solís, el alcalde de Purranque, César Crot, Roberta Vargas en representación del senador Fidel Espinoza, los diputados Héctor Barría y Daniel Lilayú, los consejeros regionales Francisco Reyes y Alexis Casanova, concejales, la primera directora de la Asociación de Dializados y Trasplantados de la provincia de Osorno (Asodiatrans), Eloísa Moreno, el director del Hospital Purranque, Luis Barrientos, al igual que dirigentes sociales, gremiales y funcionarios (as) de salud.

La primera directora de Asodiatrans, Eloísa Moreno, señaló que “la historia de mi familia, que mi padre fue el fundador de Asodiatrans Osorno. Asodiatrans lleva 19 años trabajando, representando a los dializados, ayudándolos, acompañándolos.

Por su parte, el director del SSO, Rodrigo Alarcón, destacó que “este es un establecimiento que está funcionando a plena capacidad, estábamos consultando recién la opinión de nuestros usuarios, encuentran que la calidad humana del servicio es muy relevante.

En tanto, el alcalde de Purranque, César Crot, agregó: “estamos trabajando no solamente para la comuna, con este servicio también en lo local nos volvemos gravitantes, respecto también de otras comunas del entorno, como Río Negro, Osorno, Puerto Octay, ya que venimos a descomprimir también las listas que tienen de atenciones otras comunas con el tema de los pacientes dializados».

La delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, indicó por su parte que “desde un punto de vista más humano, esto significa un cambio muy relevante para las familias, van a disponer de mejor tiempo para estar en casa, ya no tienen que darse esos viajes tan largos a Osorno, lo cual significaba prácticamente la jornada completa del día, y estamos muy contentos porque además el equipo humano de este centro de diálisis le da no solamente la atención de salud, sino que también una atención basada en el respeto y en el cariño».

En tanto, el director del hospital Purranque, Luis Barrientos, manifestó que “hoy día estamos atendiendo a 48 personas que son en la práctica 48 familias que se ven beneficiadas de esto, se ahorran más o menos medio día en los desplazamientos, en un establecimiento nuevo, con equipo humano nuevo, muy comprometidos con su trabajo, por lo tanto la gente está muy contenta, es un progreso definitivamente para la comuna.»

Este nuevo establecimiento de salud consideró obras civiles, equipo y equipamiento, inició su marcha blanca en mayo de este año. Actualmente, la oferta pública de este centro es de 12 sillones, funcionando con 2 turnos, y con 48 cupos de atención semanal en esta moderna obra, que contempla 637.5 m² de superficie construida, con el fin de brindar un óptimo servicio a usuarios (as) de las distintas comunas de la provincia. El centro de diálisis de Purranque cuenta con un equipo multidisciplinario clínico, técnico y administrativo.

Relacionado

Anterior artículo

Caso Fundaciones: Detienen al exjefe de gabinete del gobernador de La Araucanía

Siguiente artículo

Chile sigue liderando en la región: proyectos de litio en Argentina tropiezan ante derrumbe de precios

Brisa Cardenas

Brisa Cardenas

RelacionadoArtículos

Osorno: ¿Cómo conectará el puente Freire con el futuro viaducto a Ovejería?
Osorno

Osorno: ¿Cómo conectará el puente Freire con el futuro viaducto a Ovejería?

noviembre 7 de 2026
2
Osorno mejorará veredas y calzadas en 14 calles
Osorno

Osorno mejorará veredas y calzadas en 14 calles

noviembre 6 de 2026
4
Osornino Daniel Muñoz es nominado a Ecommerce Manager del Año
Osorno

Osornino Daniel Muñoz es nominado a Ecommerce Manager del Año

noviembre 6 de 2026
3
Osorno: muere deportista agredido en Rahue Alto y familia dona órganos
Osorno

Osorno: muere deportista agredido en Rahue Alto y familia dona órganos

noviembre 5 de 2026
9
Premio Nacional de Humanidades dictará charla Magistral en la ULagos
Osorno

Premio Nacional de Humanidades dictará charla Magistral en la ULagos

noviembre 5 de 2026
4
Consejo Regional aprobó aumento de recursos para ejecutar proyecto de red de alcantarillado y planta de tratamiento
Osorno

Consejo Regional aprobó aumento de recursos para ejecutar proyecto de red de alcantarillado y planta de tratamiento

noviembre 4 de 2026
7

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil