Ante las intensas precipitaciones que se han registrado la noche del viernes y la jornada de este sábado en entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, desde las oficinas de Senapred dieron a conocer un nuevo balance sobre la cantidad de personas afectadas y daños a viviendas producto del sistema frontal.
Según la actualización de las 13:23 y la información puesta a disposición por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, más de nueve mil personas se encuentran han quedado sin suministro eléctrico debido al sistema frontal.
La Dirección Meteorológica de Chile pudo registrar que entre las 08:00 del viernes y las 12:00 horas de este sábado la mayor cantidad de milímetros caídos fue en la región de O’Higgins, específicamente Doñihue, comuna donde se consignaron 40 mm. Mientras tanto, en la región Metropolitana las comunas donde más ha llovido promediaron los 24 mm.
Respecto a la cantidad de personas damnificadas, solo se registraron dos en La Araucanía, mientras que cuatro fueron albergados en la región del Maule.
Por otra parte, se registraron 60 viviendas dañadas hasta el reporte, de las cuales 56 corresponden a la región del Biobío.