Los partidos Evopóli y RN se suman a los cuestionamientos hacia la decisión de la UDI de condicionar el diálogo con el Gobierno con larenuncia del ministro Giorgio Jackson del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tras caso Convenios y reciente robo de computadores al edificio de dicha cartera.
“Mientras el Presidente no le pida la renuncia al ministro Jackson a raíz de todo lo que ha pasado durante el período de este mandato, nosotros hoy no vamos a seguir sentados en la mesa de la reforma de pensiones”,comunicó el diputado Cristián Labbé, quien más tarde fue respaldado por el timonel de la UDI, Javier Macaya.
Ante esto, desdeEvópoli y RN descartaron sumarse a la arremetida de la UDI para poder avanzar en las reformas.
“No podemos restarnos del diálogo”
Así lo aseguró el diputado y subjefe de la bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, quien de igual forma criticó la gestión del ministro Jackson como “deficiente” y acusó que “no genera confianzas y hace más compleja la relación entre el Gobierno y la oposición”,
“Sin embargo, a pesar de ello, no podemos restarnos del diálogo con el Gobierno para poder avanzar en reformas que son sumamente importantes para Chile. Desde Evópoli no nos vamos a restar a participar en todas las mesas donde podamos construir acuerdos en beneficio del país”, esclareció del legislador.
Desde RN, el diputado Frank Sauerbaum indicó que“tenemos una diferencia muy grande con el proyecto actual del Gobierno, pero es nuestro deber tratar de modificarlo para darle mejores pensiones actuales y futuras a los pensionados”, afirmó el diputado, abordando la importancia de avanzar en la reforma previsional.