Brigadas de Saesa se mantienen desplegadas en toda la provincia de Osorno y del Ranco para normalizar el funcionamiento del servicio eléctrico, afectado por el sistema frontal que desde la madrugada de este lunes ha impactado a la región de Los Lagos y Los Ríos.
La compañía informa que, a pesar de la intensidad del temporal, el sistema de distribución eléctrica ha operado de manera continua, manteniendo con energía la mayoría de los hogares de sus clientes en la zona.
Hasta el momento, en la provincia de Osorno son tres las comunas que se han visto más afectadas, principalmente por los fuertes vientos y la caída de ramas hacia las líneas de distribución de energía eléctrica. Estas son San Pablo en calles Germán Santa Cruz, El Estero y Alvarado; Puerto Octay, en los sectores de Puerto Klocker, Las Cascadas y Las Nieves y la comuna de Purranque, en los sectores de Cuatro Vientos, Los Copihues y Coñico. Mientras que, en la provincia del Ranco, la comuna más afectada ha sido Río Bueno, en los sectores de Lican y Mantilhue.
“Nuestras brigadas están trabajando intensamente desde esta madrugada para reponer los servicios de nuestros clientes en los sectores más impactados por este sistema frontal. Esperamos seguir avanzando en las soluciones, en la medida que el clima también lo permita, ya que debemos velar por la integridad de nuestros equipos en terreno y evitar también posibles accidentes”, señaló Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.
Por último, Saesa invita a sus clientes, en caso de consultas, a contactarse a través de las plataformas digitales disponibles, tales como el botón “Estoy sin Luz” en la página web https://www.saesa.cl/, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.
Canales de atención
- Botón “Estoy sin luz” en web y app
- Fanpage de Facebook @Saesa
- Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno
- www.saesa.cl