Dos de los sujetos retenidos en la zona del asesinato de los carabineros en Cañete quedaron en libertad, debido a que no se acreditó su participación en el crimen. El tercer sospechoso quedó detenido por resistirse al control policial.
Los tres fueron sorprendidos a bordo de un vehículo sin sus documentos, por lo que fueron trasladados a la comisaría COP de Tirúa para ser interrogados. Finalmente, dos de ellos recuperaron su libertad pocas horas después.
En cambio, un tercer sujeto quedó detenido por resistirse a la fiscalización policial que se realizó en medio de los operativos por el triple homicidio. Este lunes, pasará a control de detención y eventual formalización por maltrato de obra a carabinero.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que en principio los tres retenidos fueron considerados “sujetos de interés” y se les trasladó a la comisaría de Tirúa para un “control de identidad investigativo”, debido a que no portaban documentación.
Investigación
Además, los tres se negaron a colaborar con los efectivos que realizaron el control carretero, incluso uno intentó agredir a uno de los carabineros, motivo por el cual quedó detenido tras ser interrogado. En su caso, también se descartó relación con el crimen.
Los operativos en la zona continúan para dar con los autores del triple homicidio y para facilitar las labores investigativas, el toque de queda se prolongó para este lunes entre las 0 y 7 horas. La investigación tendrá carácter de secreta durante 40 días.