Hasta la escuelita en la montaña -como es conocida la escuela rural Santa Elvira, de Puyehue- llegó personal de Saesa para hacer entrega a este establecimiento, de una serie de juegos didácticos, para que sus estudiantes puedan disfrutar durante el año.
Y es que es necesario destacar que este establecimiento funciona como internado, por lo que sus 7 alumnos pasan toda la semana en la escuela, yéndose a sus hogares el viernes por la tarde, para luego volver a clases el lunes, pasando sólo el fin de semana con sus familias.
Dada esta situación, y debido a la petición de una de las asistentes de la escuela, es que Saesa accedió a entregarles más de 14 juegos de mesa, entre los que se destacan un bingo, rompecabezas, el juego de cartas UNO y varios más, que servirán para la entretención de los más pequeños en los días de invierno, cuando el clima de la zona no permite realizar muchas actividades fuera del aula.
Al respecto, Alejandra Ferrada directora de la escuela rural Santa Elvira, de la comuna de Puyehue y comentó que: “Estamos muy agradecidos porque llegaron hasta acá con todos los regalos que nos dejaron. Los chicos están super contentos y va a ser muy beneficioso para nosotros.
La escuela rural Santa Elvira, de Puyehue, es una escuela multigrado que actualmente cuenta con 7 alumnos que están en distintos cursos, desde primero a quinto básico. Todos ellos tienen clases en un solo salón, por lo que, al momento de divertirse, todos comparten los implementos de la sala.