Rescatistas de la Unidad de Rescate Acuática Terrestre (Urat) de Osorno salvaron a una mujer de 30 años que, por razones desconocidas, se lanzó la tarde del viernes al río Rahue desde el puente San Pedro viejo.
El personal se mantenía en la base situada en la parte posterior de la estación de servicio Copec, desde donde vieron a una persona que cayó al agua.
Un equipo de integrantes que estaba en una de las embarcaciones vio a la persona y lograron sacarla pasada la desembocadura del río Damas, según detalló a la prensa Cristian Mancilla, comandante de Urat.
«Una mujer de aproximadamente 30 años se lanzó desde el puente antiguo San Pedro a las aguas del río Rahue y personal que se encontraba en la base de nuestra unidad en las inmediaciones salió en su auxilio en una de las embarcaciones. La alcanzaron a unos 200 metros aproximadamente antes del puente Chaurakawin, donde lamentablemente ya se encontraba en muy malas condiciones, producto de todo el trayecto que había nadado”, indicó.
La mujer fue sacada del agua y subida a un vehículo particular, que se trasladó escoltado por Carabineros motorizados hasta el Hospital Base San José, donde fue estabilizada debido a su condición.
Fuente: Diario Austral Osorno