La madrugada de este sábado, a través de un llamado telefónico a la Tenencia de Ensenada, se alertó sobre el extravío de cuatro personas en el volcán Osorno, situación que motivó el despligue de personal de Carabineros en conjunto con miembros del Centro de Ski Volcán Osorno.
Así lo confirmó el subteniente Alexander González, jefe de la Tenencia Ensenada, quien agregó que “fueron sorprendidos por un viento blanco, desorientándose”.
Cabe decir que los rescatados no habían dado aviso a Carabineros ni a personal territorial sobre su ascenso.
Sobre el rescate, se señaló que se conformaron equipos de profesionales con experiencia en el lugar quienes encontraron a los excursionistas con principio de hipotermia.









