Tres miembros de la banda criminal conocida como el Tren de Aragua habrían intentado fugarse desde la cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio.
Según consignó Radio Biobío, la fiscal regional de Tarapacá, María Trinidad Steiner indicó que en las últimas 48 horas hubo un intento de fuga por parte de miembros del Tren de Aragua.
Los sujetos pertenecientes a la banda criminal cumplen con prisión preventiva tras ser acusados de distintos delitos, a la espera del juicio programado para septiembre.
La fiscal detalló que Gendarmería activó los protocolos respectivos para no concretar la fuga desde Alto Hospicio y se ordenó el traslado de los sujetos a distintos recintos carcelarios del país.
“Es esperable que estos acusados, de los cuales se están pidiendo más penas muy altas, perpetuos calificados en muchos casos, sobre todo los líderes, se pongan más nerviosos, digamos, y empiecen a realizar ciertas acciones”, declaró la fiscal al citado medio.
Además, detalló que «el día de ayer se dio cuenta de ciertos movimientos al interior de la cárcel que daban cuenta de situaciones que ponían en riesgo la permanencia de estos acusados en la cárcel”.
“Debo reconocer que Gendarmería actuó rápidamente y ordenó el traslado de tres de los acusados que se encontraban en esta cárcel a distintas zonas del país, para evitar que el día de mañana, obviamente, tengamos una fuga”, explicó la fiscal Steiner.