Tras su destacada participación en el Half Ironman de Pucón, realizado en enero de este año, la deportista osornina de Triatlón, Carola Püschel, fue una de las cuatro mujeres chilenas invitadas a participar del Mundial de Ironman Full Distancia “Anything is Possible”, que se efectuará el próximo 22 de septiembre, en la ciudad de Niza, en Francia.
Desde pequeña, Carola Püschel, manifestó su amor por el deporte, el cual fue evolucionando por diversas disciplinas hasta encontrarse con el dinamismo del Triatlón. Actualmente, se está preparando con mucha disciplina, entrenamiento y motivación para dar el mayor salto de su carrera deportiva y convertirse en la primera mujer osornina en completar el Ironman de Francia, el cual consiste en 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42km de maratón.
En tanto, el vicepresidente de Archi Los Lagos, César Campos, exteriorizó la necesidad de que las radios sean un espacio de difusión y promoción para el deporte, principalmente para aquellos deportistas que, gracias a su esfuerzo, disciplina, motivación y muchas veces, con poco apoyo del Estado, logran importantes resultados y enaltecen el nombre de sus comunas y regiones, como el caso de la osornina, Carola Püschel.
Con el apoyo de su familia, Carola Püschel se mantiene enfocada en este reto deportivo internacional que, además de entrenamiento, disciplina y determinación, involucra factores psicológicos y económicos. Este último la ha llevado a solicitar apoyo a instituciones y empresas chilenas, canjeando aportes económicos por talleres formativos para iniciación en el deporte y charlas motivacionales.









