El Ministerio de Agricultura informó este jueves la renuncia voluntaria de Aida Baldini, como directora de la ex Corporación Nacional Forestal (Conaf), actual Servicio Nacional Forestal (Sernafor).
Su salida se da en medio del paro nacional de los trabajadores y guardaparques del servicio, quienes reclaman la eliminación de los departamentos de fiscalización y de evaluación ambiental. Sumado a denuncias de maltrato laboral. Desde el ministerio, agradecieron su gestión, «especialmente en la tramitación de la ley que creó el nuevo Servicio Nacional Forestal».
En su reemplazo asumirá como subrogante el actual subdirector Rodrigo Illesca. Al respecto, se señala que «el director ejecutivo (s) es ingeniero forestal y posee una sólida trayectoria en Conaf desde 1999». Además, se agrega que «ha desempeñado funciones en arborización urbana, extensión forestal, evaluación de planes de manejo y revisión de proyectos ambientales».
Entre los años 2022 y 2025, se desempeñó como director regional Metropolitano, «destacando por su impulso a la colaboración público-privada y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante incendios forestales».